ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Dolors Montserrat: "Estamos viendo cómo muchos independentistas están diciendo a Puigdemont: 'Así no'"

Dolors Motserrat ha hecho un llamamiento a "toda esta gente que está en el independentismo y se han sentido engañados" para que ayude a Puigdemont a volver a la legalidad. Considera que es Puigdemont "quien humilla todos los días a los catalanes" al vulnerar sus "derechos y libertades".

Dolors Motserrat, la ministra de Sanidad, ha hecho un llamamiento no sólo al presidente de la Generalitat, sino a todos "estos miembros del PdeCat que no les está gustando lo que está haciendo Puigdemont y a los miembros de ERC, y a tantísimos catalanes que son independentistas y se han sentido engañados". Ha pedido ayuda a "toda esta gente que está en el independentismo y se han sentido engañados".

En una entrevista en Espejo Público, ha asegurado que es Puigdemont "quien humilla todos los días a los catalanes" al vulnerar sus "derechos y libertades". "Nos humillan, nos hostigan y nos amenazan a aquellos que pensamos diferente", ha lamentado tras reconocer que ella misma ha sufrido escraches.

La ministra de Sanidad ha asegurado que "han dado muchas posibilidades" a Puigdemont "para que vuelva a la legalidad", ya que le han ofrecido "constantemente diálogo dentro del marco legal". "La única salida es volver a la democracia y a la legalidad porque la ley nos hace iguales", ha señalado.

Motserrat considera que lo único que busca el presidente de la Generalitat es "romper España y declarar la independencia de Cataluña", ya que se ha negado a contestar "a dos requerimientos y una comisión en el Parlament para hablar de la modernización del estado autonómico".

Sobre la presencia de Puigdemont en la Cámara Alta, la ministra de Sanidad ha defendido que podrá ir al Senado "a poder hacer sus alegaciones sobre el 155". "Puigdemont tendrá garantizada su presencia en el Senado", ha asegurado.

En cuanto al artículo 155, Montserrat ha explicado que lo único que busca es"defender el autogobierno de Cataluña, la autonomía y sus instituciones". "Quien se ha cargado el autogobierno y la autonomía es Puigdemont, Forcadell y Junqueras", ha lamentado.