Presidenta de Andalucía

Díaz se postula a dirigir el PSOE: "Estaré donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o la cola"

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha comparecido ante la prensa para afirmar que la obligación de "quienes estamos al frente" del PSOE es mantener al partido unido y que hay que hacer de él un partido ganador, "en esa tarea yo estaré donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o en la cola, donde crean que soy útil".

ondacero.es

Madrid | 27.09.2016 13:02

Susana Díaz en una imagen de archivo
Susana Díaz en una imagen de archivo | EFE

La dirigente socialista, que rechazó la decisión del actual líder del PSOE de convocar unas primarias para el próximo día 23 de octubre, criticó sin citarle la estrategia que está siguiendo. En este sentido denunció que la salida no es acusar a los compañeros de ser subalternos del PP, recordando que Andalucía los subalternos respecto al PSOE son los populares, porque le han ganado las elecciones.

Asimismo, defendió que alguna responsabilidad debe tener la dirección federal en la pérdida de comicios, en vez de culpar a los que como ella ganan elecciones.

También reprochó a la actual dirección que ayer no saliera en defensa de los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura, ante el intento de Podemos de "desestabilizar, chantajear y utilizar a los ciudadanos de esas autonomías como rehenes" para presionar al PSOE.