PODRÍAN SER 300 PLAZAS

La DGT analiza con sindicatos la incorporación de militares a puestos de examinadores de tráfico

La Mesa Delegada de Tráfico, integrada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y sindicatos con representación estudia la situación de los examinadores de tráfico y la posibilidad de incorporar personal militar para cubrir estos puestos.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2017 14:44

Manifestación de examinadores en junio del 2017
Manifestación de examinadores en junio del 2017 | EFE | Archivo

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), la DGT negocia con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador. La asociación se reunió el pasado 15 de junio con la DGT para buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores durante la cual, según indica Asextra, la DGT les comunicó que Función Pública había autorizado al organismo dependiente de Interior para negociar con Defensa.

Según fuentes de Asextra, las plazas que podrían ser cubiertas por este personal militar podría estar en unas "300 como poco", pues según aseguran en 2009 eran más de 900 trabajadores y a día de hoy son unos 600.

Al respecto, fuentes de la DGT han puntualizado que "hay muchos puestos abiertos a funcionarios del Estado" por lo que, como afirman "no es la primera vez que se abren determinadas plazas a otro tipo de funcionarios que no sean de tráfico", como en su momento se hizo con Correos o Defensa.

En cualquier caso, la DGT indica que es "algo de lo que se está hablando, no está cerrado", al tiempo que han afirmado que la reunión de la Mesa Delegada de Tráfico abordará otras cuestiones, como la huelga o la situación de otros colectivos.

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

La Dirección General de Tráfico ha cifrado en un 74% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de examinadores, convocada este 19 de junio por Asextra, durante la que se han suspendido 4.000 pruebas prácticas, según han indicado a Europa Press fuentes de este organismo.

La DGT añade que el "seguimiento ha sido desigual" en todo el territorio nacional, que ha sido secundada por un 59% de examinadores en Madrid, un 63% en Valencia o un 4% en Cádiz. "La semana anterior --en alusión al paro del 2 de junio-- tuvo un mayor seguimiento", han indicado.