ESTÁ GRABADO EN VÍDEO

Detienen a una cuidadora por maltratar a un niño en Castelldefels

La mujer de 49 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido acusada de malos tratos en el ámbito del hogar tras la llamada de un hombre que se encontraba en un cámping y que alertaba de una serie de agresiones físicas a un menor de edad por parte de una cuidadora en una parcela contigua a la suya.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2016 11:24

Un testigo grabó los hechos en vídeo
Un testigo grabó los hechos en vídeo | EFE

Los Mossos han detenido a una cuidadora por presuntamente golpear, pellizcar y dar de comer a la fuerza a un niño de dos años y medio en Castelldefels (Barcelona), informa hoy la policía catalana, que añade que un testigo alertó a los agentes tras grabar la secuencia con un teléfono móvil.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 22 de agosto a una mujer, de 49 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecina de El Prat de Llobregat (Barcelona), como presunta autora de malos tratos en el ámbito del hogar en Castelldefels. Los hechos sucedieron el mismo día al atardecer, cuando un hombre que se encontraba en un cámping de Castelldefels alertó vía telefónica de una serie de agresiones físicas a un menor de edad por parte de una cuidadora en una parcela contigua a la suya.

Al llegar al lugar, los policías contactaron con el testigo, el cual mostró un vídeo a los agentes que había grabado en que se observaba cómo la hora de cenar la mujer llamaba a un niño de unos dos años y medio. En la grabación también se veía cómo golpeaba y pellizcaba al menor y le obligaba a comer de manera violenta.

Además, la cuidadora también se hacía cargo de un bebé de dos meses que es hermano del agredido. Los Mossos contactaron con los padres del menor para explicarles los hechos y respondieron que la cuidadora vivía con ellos desde que nació el pequeño. El menor recibió asistencia médica en un hospital próximo y los médicos no detectaron lesiones.

Los agentes procedieron a la detención in situ de la cuidadora por estos hechos y se comprobó que tenía tres órdenes de detención judiciales que estaban vigentes. La mujer pasó a disposición del juzgado de guardia, el cual decretó su libertad con cargos por los hechos relacionados con la violencia hacia el menor, pero ordenó su ingreso en prisión en cumplimiento de las órdenes judiciales que tenía pendientes.