Ha pasado a disposición judicial

Detenido un concejal del PP en Huesca por presuntos malos tratos a su mujer

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, detenido tras ser denunciado por su mujer de presuntos malos tratos, ha pasado a disposición judicial tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de policía de la capital altoaragonesa.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2016 14:52

Luis Irzo, el concejal del PP en Huesca detenido por presunto maltrato a su mujer
Luis Irzo, el concejal del PP en Huesca detenido por presunto maltrato a su mujer | ondacero.es

El edil, detenido a primeras horas de la tarde de ayer, permanece en dependencias del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, encargado de los asuntos de violencia de género, para prestar declaración en torno a los hechos denunciados por su pareja ante la policía.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la declaración no sólo se prevé "muy larga", sino que las distintas diligencias que tiene previsto practicar la juez y el estudio de las pruebas aportadas podrían demorar hasta últimas horas de la tarde la toma de una posible medida cautelar.

La actuación policial ha causado conmoción en el PP aragonés, han informado a Efe fuentes del partido, que sin embargo han incidido en la necesidad de que la justicia aclare las circunstancias del caso y adopte las medidas adecuadas.

La situación del concejal, padre de tres hijos menores de edad, fue hecha pública por la propia dirección regional del PP, que ha abierto un expediente al edil y convocado para el próximo viernes al Comité de Derechos y Garantías para analizar la situación y adoptar las medidas reglamentarias oportunas.