Antoni Molons

Detienen a un cargo del Govern y registran Òmnium por la financiación del 1-O

La Guardia Civil ha detenido Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Govern, por su presunta vinculación con el uso de fondos públicos para la organización el referéndum ilegal del 1 de octubre. Los agentes llevan registrando su despacho y domicilio, desde primera hora de la mañana, además de varias sedes de Omnium y del Govern.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2018 09:25

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España
Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España | EFE

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la orden ha sido dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, en el marco de una pieza secreta que sigue el rastro de los gastos del Govern para la celebración del referéndum soberanista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional. Según estas fuentes, Molons, investigado por malversación y presunto desvío de fondos para el referéndum del 1-O, permanecerá detenido mientras se efectúan los registros y se le toma declaración.

Los registros, además de la sede de Òmnium y el despacho de Molons en el Palau de la Generalitat, se practican también en su vivienda, ubicada en la localidad de Sant Joan Despí (Barcelona). El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, investiga los preparativos y recursos destinados al referéndum del 1-O tras abrir una causa a raíz de las conferencias en las que el exsenador de ERC Santi Vidal aseguró que el ejecutivo catalán disponía de una partida "camuflada" de 400 millones de euros para organizar la consulta.