Delitos de prostitución y tráfico de drogas

Detenida una mujer por obligar a otras mujeres a prostituirse en un piso de Almería

La Policía Nacional ha detenido como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y tráfico de drogas a E.G.C., una mujer de 40 años que presuntamente obligaba a otras a prostituirse en un piso de Almería bajo amenaza de denunciar su situación irregular en el país.

ondacero.es

Madrid | 26.01.2018 12:25

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | EFE/Archivo

Además, a otra joven la amenazó con publicar fotografías íntimas en anuncios de contactos si no accedía a trabajar en la casa de citas, ha informado hoy la Comisaría Provincial de Almería.

La investigación comenzó a principios de este mes cuando una joven denunció que una mujer la estaba amenazando con publicar en redes sociales fotografías suyas en ropa interior si no accedía a ejercer la prostitución en la casa de citas que regentaba.

La víctima narró a los agentes que se encontraba en una situación económica muy precaria y que encontró a través de internet una oferta de empleo donde buscaban chicas de compañía.

Para solicitar el trabajo se puso en contacto telefónico con una mujer, a la que facilitó unas fotografías en las que posaba en ropa interior pero nunca dio su consentimiento para que las publicara en la red.

Una vez realizada una entrevista personal comenzó a trabajar en un piso ubicado en el barrio de San Luis.

En el domicilio trabajaban otras dos mujeres extranjeras quienes, según la Policía Nacional, eran "constantemente humilladas, despreciadas e insultadas por la mujer que regentaba el negocio".

La ahora arrestada tenía en su poder los pasaportes de las dos trabajadoras y supuestamente las obligaba a ejercer la prostitución y a consumir sustancias estupefacientes con los clientes cuando solicitaban celebrar una "fiesta blanca".

Si no aceptaban las amenazaba con denunciarlas por encontrarse en situación irregular en territorio español.

Ante esta situación, la denunciante decidió abandonar el trabajo.

Posteriormente, comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que la encargada de la casa de citas la amenazaba con publicar sus fotografías íntimas y hacérselas llegar a sus familiares si no regresaba al piso a ejercer la prostitución.

Tras negarse a regresar, la víctima consultó varios anuncios de contactos en los que aparecían sus fotografías.

En el registro del piso se han intervenido ocho teléfonos móviles, un ordenador portátil, documentación relacionada con los servicios de prostitución, dinero en efectivo, dos gramos de speed y cinco pastillas de sustancias estupefacientes.