La familia de la joven egipcia no aprobaba la relación

Desaparece en Turquía una española que huyó con su novia tras las amenazas de la familia de esta por su homosexualidad

María Jimena Rico, una joven de 28 años, se encuentra desaparecida desde la mañana del lunes, según ha denunciado su familia ante la Guardia Civil. Se le perdió la pista en Estambul, donde huyó con su pareja, una joven egipcia de 22 años, tras la amenaza de muerte de su propia familia, que no aceptaba su homosexualidad.

Miguel Muñoz

Sevilla | 26.04.2017 14:46

Su familia reside en Dubai donde ambas fueron tras el engaño del padre advirtiéndole a la joven egipcia de que su madre estaba gravemente enferma. A su llegada, fueron retenidas y, aunque consiguieron huir, fueron perseguidas por detectives privados que las localizaron, junto a su padre, en el aeropuerto de Georgia. Allí les rompieron los pasaportes y tuvo que mediar la Policía, que permitió a las chicas huir ante el riesgo que corrían.

"Estábamos en el aeropuerto y el padre se ha presentado con toda la familia, una abogada y una jueza y se la han intentado llevar por la fuerza. Estoy aquí retenida por la Policía de Georgia y no se lo que voy a hacer, la familia está loca, nos van a matar", decía la joven española en un mensaje de voz enviado a una amiga.

De Georgia lograron llegar a la frontera con Turquía y de ahí a Estambul donde se les perdió la pista. María advirtió a su familia de que denunciara rápidamente su desaparición en caso de no tener noticias de ellas. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dicho que se ha perdido por completo la pista de la española.