Por las decisiones judiciales de los últimos días

Decenas de personas claman en la Puerta del Sol al grito de "basta de impunidad" y "borbones a prisión"

Decenas de personas congregadas la noche de este viernes en la madrileña Puerta del Sol han protestado por las decisiones judiciales conocidas en los últimos días sobre el 'caso Nóos' o 'las tarjetas black' al grito de "basta ya de impunidad" y "borbones a prisión".

ondacero.es

Madrid | 24.02.2017 22:48

Una protesta en la Puerta del Sol en una imagen de archivo
Una protesta en la Puerta del Sol en una imagen de archivo | EFE

En este céntrico punto de la capital se congregan desde hace dos semanas ocho mujeres en huelga de hambre contra la violencia machista. Como muestra de solidaridad, varias decenas de personas han acudido esta tarde a un concierto improvisado organizado en su apoyo.

Los congregados en Sol han coreado consignas de protesta por las decisiones judiciales conocidas en los últimos días sobre cuestiones como el 'caso Nóos' que afecta al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, o el caso de las tarjetas opacas en Caja Madrid, en el marco del cual han sido condenados, entre otros, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a su sucesor al frente de la entidad y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

'Basta ya de tanta impunidad' o 'Se acabó la Transición, los borbones a prisón' han sido algunos de los lemas coreados por los congregados, que han cargado también contra el "régimen" y han proferido gritos de "vergûenza, vergûenza".

El concierto improvisado en favor de las activistas de la asociación Ve-la luz, que mantienen su huelga en una tienda montada por ellas, se ha desarrollado sin que se registraran incidentes y sobre las nueve de la noche la Puerta del Sol había recuperado la normalidad.

Estas ocho mujeres en huelga de hambre reclaman al Gobierno y los partidos políticos que impulsen un gran pacto de estado para articular medidas que permitan erradicar la violencia machista.