Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dicen que este cuerpo ya no tiene las competencias para hacer este tipo de tareas

La CUP ve el refuerzo de la Guardia Civil en El Prat como una "acción ilícita de esquirolaje"

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha dicho que el refuerzo de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona ante la huelga indefinida en los filtros de seguridad es una "acción ilícita de esquirolaje".

EP | Madrid | Actualizado el 12/08/2017 a las 17:13 horas

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí / La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí

"La Guardia Civil ya no tiene las competencias. Si se pusieran a hacer este tipo de tareas estarían incurriendo en un delito", ha asegurado este sábado en una entravista de Rac1 recogida por Europa Press.

Vehí también ha afirmado que el origen del problema es "la dinámica de privatización de los servicios públicos y las propuestas a la baja", y ha insistido en que el Gobierno central es el responsable de la gestión del aeropuerto.

Ha lamentado que la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, critique a los trabajadores por los resultados de la votación en la asamblea de trabajadores del jueves: "La Generalitat no puede influir en una legítima asamblea de trabajadores".

Al preguntársele si se puede aplicar un laude obligatorio a los trabajadores por parte del Govern, Vehí ha expresado que "no se puede obligar a nadie", y ha destacado que deben ser los trabajadores los que den aval a un acuerdo.

"Se están cruzando unos límites que sólo van dirigidos a presionar y a poner entre la espada y la pared una asamblea legítima de trabajadores con reivindicaciones laborales legítimas", ha dicho.