Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA REUNIÓN EMPEZÓ PASADAS LAS 10 HORAS

La CUP decide no apoyar la investidura de Mas y precipita elecciones en marzo

El Consejo Político de la CUP ha decidido hoy que finalmente no dará su apoyo a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que precipitará elecciones anticipadas en Cataluña para marzo en una decisión que frena el proceso independentista a la espera de nuevos comicios.

EFE | Madrid | Actualizado el 03/01/2016 a las 15:51 horas

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la formación antisistema, después de una segunda votación en la reunión de la dirección en la que el 'no' ha ganado con 29 votos, mientras que 27 dirigentes han votado a favor de investir a Mas y se ha registrado 1 sola abstención.

A la espera de que se confirmen de forma oficial todos estos primeros datos, está previsto que los máximos dirigentes de la CUP ofrezcan una rueda de prensa dentro de una hora en el centro cívico Pere Quart de Barcelona, en donde se han reunido la dirección cupera desde las 10 de esta mañana.