Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una rueda de prensa en el Parlament

La CUP avisa de que aún se está lejos de un acuerdo para la investidura

La CUP ha advertido de que "aún se está lejos o muy lejos" de un acuerdo entre los tres partidos independentistas sobre la investidura, y que el contenido de las propuestas que les han trasladado JxCat y ERC les obliga a condicionar su voto a lo que decida su Consejo Político el 3 de marzo.

EFE | Madrid | Actualizado el 06/03/2018 a las 11:01 horas

El portavoz parlamentario de la CUP, Carles Riera

El portavoz parlamentario de la CUP, Carles Riera / EFE

En una rueda de prensa realizada en el Parlament, el diputado y portavoz de la CUP, Carles Riera, ha explicado que las reuniones negociadoras tripartitas comenzaron el pasado viernes, y que precisan de más tiempo para pronunciarse sobre el contenido del acuerdo que JxCat y ERC han ultimado en las últimas semanas.

Por este motivo, la CUP no decidirá si apoya la investidura del candidato por el que opten JxCat y ERC hasta que el Consejo Político de su formación no se pronuncie en la reunión convocada para el 3 de marzo.