Asalto a un autobús turístico en Barcelona

La CUP ve una "acción simbólica" en los ataques de Arran a bicicletas turísticas y pide "no dramatizar" sobre ello

Miembros de la organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP, Arran, asaltaron un autobús turístico de Barcelona y pincharon las ruedas de las bicis turísticas de alquiler.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2017 17:54

 La rama juvenil de la Cup, 'Arran', reivindica el ataque a un bus turístico en Barcelona
La rama juvenil de la Cup, 'Arran', reivindica el ataque a un bus turístico en Barcelona | EP

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha pedido desdramatizar las acciones "simbólicas" de Arran contra el turismo en Barcelona. En los últimos días, miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda independentista en Cataluña vinculada a la CUP, han asaltado un autobús turístico de Barcelona y han pinchado las ruedas de bicicletas turísticas de alquiler de la ciudad.

En declaraciones a RAC 1, Boya ha puntualizado que "Arran no es la CUP", ya que "tiene sus propios portavoces y sus propios órganos de decisión", pero ha justificado estos ataques, ya que se trata de una "acción simbólica para denunciar un modelo turístico depredador en Barcelona", por lo que no hay que "dramatizar".

Para Boya, el modelo económico imperante "es violencia pura y dura contra muchas personas que malviven", pero el Ayuntamiento de Barcelona "ha renunciado a todo tipo de debate", mientras que el gobierno de la Generalitat "lo está avalando". Boya ha pedido que cesen las recriminaciones a la CUP desde Cataluña por las acciones de Arran, ya que en plena fase decisiva del proceso soberanista existen "otros enemigos que son más duros y peligrosos".