Medidas para fomentar la conciliación

Ciudadanos dice no a las ruedas de prensa después de las 6 de la tarde

Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, ha aprobado una serie de medidas internas que tienen como objetivo fomentar la conciliación laboral y familiar. Entre ellas, apostar por la jornada intensiva, siempre que la actualidad lo permita, reuniones más cortas, aprovechar el tiempo de las comidas y adaptarse al horario europeo de trabajo. Además, también consideran que debe existir un límite horario para convocar ruedas de prensa, que no sean después de las seis de la tarde, y pretenden impulsar el "teletrabajo".

ondacero.es

Madrid | 12.02.2016 17:24

Ciudadanos acaba de aprobar una medida interna en el Congreso de los Diputados con las que intentarán fomentar la conciliación en el trabajo, al menos para políticos y periodistas.

Entre las medidas está el compromiso de no convocar ninguna rueda de prensa más allá de las seis de la tarde, para que tanto políticos como periodistas no tengan que estar hasta última hora de la tarde-noche cubriéndolas.

Es una medida interna que ha propuesto una diputada de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín, la responsable de conciliación en el partido de Albert Rivera.

Dentro de ese reglamento interno hay otras medidas interesantes, como la de implantar la jornada intensiva usando el tiempo de las comidas para las reuniones, que las reuniones sean cortas, productivas y, dentro de un horario europeo, como máximo a las cinco de la tarde.