Tras publicarse el vídeo sobre el robo de unas cremas

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la publicación de un vídeo en el que se la puede ver pagando unas cremas que supuestamente había robado en un supermercado. La noticia se produce también varias semanas después de que saltara la polémica por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

ondacero.es

Madrid | 25.04.2018 11:59

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter urgente en la Real Casa de Correos a mediodía, donde la dirigente madrileña ha comparecido ante los medios.

Sobre el vídeo publicado este miércoles, ha dicho que "me llevé por error y sin ser consciente unos productos por importe de 40 euros que luego aboné", tras lo que ha explicado que "he cometido errores, pero creo que toda mi actuación y mi vida se ha puesto en tela de juicio con un interés determinado: acabar con el adversario político y destruir a la persona".