arranca la campaña en barcelona

Cospedal avisa de que "si ETA no consiguió acabar con España no van a conseguir acabar con ella ni Puigdemont ni Torra"

Ha abierto este sábado en Barcelona la campaña interna para presidir el PP.

ondacero.es

Madrid | 23.06.2018 14:14

La secretaria general del PP y candidata a presidir el partido, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP y candidata a presidir el partido, María Dolores de Cospedal | EFE

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha defendido este sábado la necesidad de que Catalunya siga formando parte de España, ha rechazado el proceso soberanista, y ha señalado que "si ETA no consiguió acabar con España no van a conseguir acabar con ella ni Puigdemont ni Torra".

Lo ha dicho en el primer acto de campaña para presidir el PP, que se ha celebrado en Barcelona, y en el que ha dicho que si es presidenta del partido, "de ninguna manera" va a permitir que Catalunya se separe del resto de España.

Ha ensalzado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy paró los pies a quienes querían dividir Catalunya del resto de España porque, según ha dicho, no desafiaban al Gobierno, sino al Estado, es por ello que ha remarcado que al PP les hubiese gustado haber aplicado antes el artículo 155, y que se hizo más tarde esperando el apoyo del PSOE y Cs "para no ir solos".

Del mismo modo, ha dicho que le hubiese gustado que el canal de televisión pública catalán TV3 hubiese sido intervenido, y que no tendrían que haber consentido que hubiera "un aparato de propaganda y de incitación al odio".

Según ella, la solución en Catalunya es la Constitución y el Estatut, y ha dicho que en este sentido tienen un "recorrido amplísimo que permite que Catalunya tenga la mayor descentralización política".

También ha aseverado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les hizo sentir "vergüenza y humillación" por su comportamiento en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona ante el Rey.