Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un comunicado interno

Correos pide a sus oficinas que no tramiten envíos relacionados con el referéndum del 1-O

La Generalitat continúa con su desafío a la legalidad y ha empezado a remitir a los ciudadanos las cartas que les notifican dónde presentarse para ser presidentes y vocales de mesa del referéndum.

Gabriel Figueredo / Agencias |  Barcelona |  Actualizado el 26/10/2017 a las 17:49 horas

La dirección de Correos ha remitido una circular interna a sus oficinas recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum ilegal del 1-O que ha suspendido el Tribunal Constitucional.

La circular recuerda que el TC ha impugnado toda normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña y, por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.

"Correos es una empresa pública que cumple con la norma", indicaron las mismas fuentes a Europa Press, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad.

El texto del mensaje, al que tuvo acceso Europa Press, reza así: "El Tribunal Constitucional ha acordado la suspensión de toda la normativa que regula el referéndum de autodeterminación de Cataluña, al haber sido impugnada, lo que conlleva la de cualquier actuación o iniciativa que traiga causa del mismo.

En consecuencia, Correos deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto que pudiera estar relacionado con dicha consulta.

Cualquier duda, aclaración y/o incidencia que pudiera plantearse habrá de ponerse de inmediato en conocimiento de su respectivo jefe de sector, que prestará el apoyo necesario a esos efectos.

Se comunicará esta información a todo el personal de las unidades, con especial atención a los turnos de tarde, así como al personal de las oficinas dependientes (satélites, oficinas auxiliares y rurales con admisión)".