Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los 22 sindicatos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)

Convocan una concentración este jueves en Algeciras para pedir "más compromiso" en la lucha contra narcotráfico

Los 22 sindicatos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y coordinadoras antidroga que conforman la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos' ha convocado este jueves una concentración en Algeciras (Cádiz) para pedir "más compromiso" en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

 | Madrid | Actualizado el 16/05/2018 a las 14:54 horas

Muere un niño en una barca de recreo tras pasarle por encima una lancha en una playa de Algeciras

Muere un niño en una barca de recreo tras pasarle por encima una lancha en una playa de Algeciras / Muere un niño en una barca de recreo tras pasarle por encima una lancha en una playa de Algeciras

Según ha explicado el presidente de la coordinadora provincial antidroga 'Nexos', Francisco Mena, la concentración se desarrollará a las 19,30 horas en la Plaza Alta del municipio algecireño, eligiendo el jueves como día de esta acción "para poder guardar el luto del pequeño fallecido el pasado lunes en el accidente de la playa de Getares".

Mena ha indicado que la concentración tiene como objetivo ser "un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que alce su voz ante la situación de excesiva peligrosidad que se vive en la comarca y que proyecta una imagen muy negativa para el conjunto del Campo de Gibraltar".

"Animamos a que asistan familias enteras a la concentración para que juntos, como sociedad, hagamos frente y arrinconemos a los narcotraficantes que tanto daño hacen en nuestra comarca", ha abundado el presidente de 'Nexos'.

Asimismo, Mena ha indicado que en la concentración el campogibraltareño José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz y uno de los que originó el movimiento asociativo antidroga en la zona en los años 80, será el encargado de leer un manifiesto en el que se pedirá "unidad" a los partidos políticos, asociaciones y la ciudadanía en general "para que entre todos podamos vencer en la lucha contra el narcotráfico".