AVISA A FORCADELL Y MAS DE QUE COMETERÁN DELITO SI NO ACATAN LA DECISIÓN

El Constitucional suspende la resolución independentista

El Tribunal Constitucional ha suspendido por unanimidad la resolución independentista aprobada por el Parlament catalán al admitir a trámite la impugnación presentada contra la misma por el Gobierno central y ha advertido a los 21 cargos catalanes que incurrirán en delito de desobediencia en el caso de no acatar la decisión.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2015 19:49

Tribunal Constitucional (TC)
Tribunal Constitucional (TC) | Agencia EFE

El Tribunal Constitucional ha suspendido por unanimidad la resolución independentista del Parlament y ha decidido notificar su decisión de forma personal a 21 cargos catalanes, entre ellos Artur Mas y Carmen Forcadell, a los que avisa de que incurrirán en delito de desobediencia si no acatan su decisión.

El pleno del Constitucional ha admitido a trámite la impugnación del Gobierno, lo que, como determina el artículo 161.2 de la Carta Magna, supone la suspensión automática de la misma durante un plazo máximo de cinco meses.

El tribunal de garantías ha decidido, por primera vez, notificar en mano su resolución, pues se trata de una de las prerrogativas introducidas en la última reforma de la ley orgánica que rige su funcionamiento, han informado fuentes del Tribunal.