EN UN CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO

El Consejo de Ministros aprueba los plazos y el uso que se hará de los canales de comunicación el 21D

El Consejo de Ministros, convocado de forma extraordinaria para aplicar el artículo 155 en Cataluña, ha aprobado las normas parlamentarias de las elecciones del 21 de diciembre, donde se detallan los plazos y cómo se usarán los canales de comunicación informáticos con los que cuenta la Generalitat.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2017 21:58

Primera imagen de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para frenar a Puigdemont
Primera imagen de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para frenar a Puigdemont | Efe

El real decreto aprobado concreta también las gratificaciones e indemnizaciones que recibirán las personas que participan en el proceso electoral: juntas electorales, ayuntamientos y personal colaborador, representantes de la Administración, miembros de las mesas electorales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos.

En este real decreto, que se publicará tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, se regula además la forma en que los ayuntamientos se comunicarán con las juntas electorales y la utilización de canales de comunicación informáticos propios de la Generalitat, según se indica en la referencia del Consejo de Ministros.

También se aprueban los modelos de material electoral, que serán los mismos que se utilizaron en el año 2015, adecuándolos a la fecha electoral prevista. Como en anteriores comicios, es la ley de Régimen Electoral General la que regula las elecciones autonómicas de Cataluña, indican las referencias de la web de La Moncloa.