71 MILLONES DE EUROS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES

El Consejo de Ministros analiza la situación en Cataluña tras la decisión del Constitucional

El Consejo de Ministros analiza la situación ante la iniciativa independentista en Cataluña después de que el Tribunal Constitucional haya aceptado la petición del Gobierno de suspender esa iniciativa. Además, el Gobierno tiene previsto aprobar también destinar 71 millones de euros para contratos predoctorales para la formación de personal docente e investigador.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2015 08:38

Reunión del Consejo de Ministros
Reunión del Consejo de Ministros | Agencia EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá en el palacio de La Moncloa la habitual reunión del Consejo que tuvo esta misma semana una sesión de carácter extraordinario para aprobar el recurso ante el TC relativo a la suspensión de la resolución que adoptó el Parlamento Catalán y presentaron Junts pel Sí y la CUP.

Rajoy ha asegurado ayer mismo en Malta, en donde asistía a la cumbre euro-africana, que si el Gobierno catalán desobedeciera la decisión del TC él "no mirará para otro lado", aunque ha subrayado que por el momento no hay ningún motivo para adoptar medida alguna de carácter especial.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar también hoy destinar 71 millones de euros para contratos predoctorales para la formación de personal docente e investigador. Asimismo dará luz verde a un decreto que desarrolla la composición y funciones de la sesión primera de la comisión de propiedad intelectual, que interviene en temas de tarifas y explotación de derechos.

En el capítulo de nombramientos, el Gobierno tiene previstas diferentes decisiones porque varios altos cargos tienen que abandonar sus puestos debido a que forman parte de las listas del Partido Popular para las elecciones generales del 20 de diciembre.

De esta forma, el Consejo puede aprobar la designación de Emma Navarro, hasta ahora directora del gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos, como nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La actual responsable de esta institución, Irene Garrido, deja el cargo para presentarse a las elecciones generales en las listas del PP por Pontevedra.

Los comicios del 20 de diciembre también motivarán otro relevo que se prevé oficializar el viernes, ya que la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, será sustituida por su hermano Enrique, debido a que ella formará parte de la candidatura al Senado del Partido Popular por Gran Canaria.