Debate moción de censura

El Congreso rechaza la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy

El pleno del Congreso ha rechazado la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy y en la que Pablo Iglesias ha acudido como candidato. La iniciativa ha sido rechazada con 170 votos en contra, 82 votos a favor y 97 abstenciones.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2017 14:26

La bancada popular aplaude a Mariano Rajoy
La bancada popular aplaude a Mariano Rajoy | EFE

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy por 82 votos a favor, 170 en contra y 97 abstenciones la moción de censura que había presentado el grupo parlamentario de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy y a la que optaba como candidato a la Presidencia del Gobierno Pablo Iglesias.

La moción solo ha contado con el apoyo de los diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos, ERC, Compromìs y EH-Bildu, mientras que han votado en contra el PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria, y el PSOE, PNV, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias se han abstenido.

Tanto el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han terminado la sesión aplaudiendo a sus respectivos grupos parlamentarios que, a su vez, les han ovacionado puestos en pie.