Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Audiencia Provincial de Madrid

Condenado a 14 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 14 años de cárcel a Cristian V.L., de 36 años, por intentar matar a su expareja con una maza de albañil, con la que la golpeó en un centro médico de la capital reiteradamente en la cabeza, las manos, el costado y las rodillas.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2017 a las 17:42 horas

Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de Madrid / Europa Press

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso, además de los años de cárcel, el tribunal prohíbe al procesado aproximarse a menos de 1.000 metros a la víctima a cualquier lugar donde ésta se encuentre, ya se a en su casa, en su lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente, y a comunicarse con ella por cualquier medio durante 15 años.

También deberá indemnizar a la víctima con 53.000 euros por las lesiones sufridas y con 33.227 por las secuelas, además de privarle de la patria potestad sobre el menor hijo de ambos durante el tiempo de la condena.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de julio de 2014 cuando el acusado, de nacionalidad rumana al igual que su víctima, con ánimo de acabar con la vida de su expareja se personó en el centro médico de la capital provisto de una maza de albañil, ya que sabía a que esa hora la mujer estaba trabajando allí.

Cuando la víctima le abrió la puerta, el acusado aprovechó que su expareja se giraba hacia el interior del establecimiento para golpearla de forma reiterada con la maza en la parte de atrás de la cabeza, en las manos, el costado y la rodilla izquierda.