Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según ha informado hoy el Ministerio de Justicia

La comisión que estudiará los delitos sexuales tendrá 15 mujeres y 13 hombres

La sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación que se encargará de revisar la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal estará compuesta finalmente por quince mujeres y trece hombres para ese encargo.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 22:07 horas

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia / EFE

Según ha informado hoy el Ministerio de Justicia, la sección quedará compuesta de manera permanente por doce mujeres y trece hombres, pero para el encargo concreto realizado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, de revisar los delitos sexuales a partir de la sentencia del caso de La Manada se sumarán tres mujeres más.

La comisión estaba compuesta inicialmente por veinte hombres, pero tras la primera reunión, a la que acudieron cuatro mujeres de forma excepcional, se decidió suspender sus trabajos hasta dotarla de una composición equilibrada.

Entre las incorporaciones está la de la fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera; la magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Ana Ferrer y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y especialista en violencia de género Susana Polo.