En un desayuno informativo

Colau exige a Sánchez el acercamiento de los independentistas presos a Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid en el que ha pedido a Pedro Sánchez que pase de las palabras a los hechos para desbloquear la relación de Cataluña con el Estado. Por ejemplo, acercando a los independentistas presos a cárceles catalanas.

Laura Lorenzo

Madrid | 11.06.2018 11:46

Ada Colau ha reconocido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha empezado con buen pie, "mostrando gestos, pero ahora le reclama concreciones.

La alcaldesa de Barcelona reivindica un diálogo que afirma que no ha existido hasta ahora y empieza por pedir el traslado de los políticos catalanes a otras cárceles en Cataluña.

"El acercamiento sí que está en manos del Gobierno de Pedro Sánchez. Que no digan que no está en sus manos porque sí lo está y, por lo tanto, pido una vez más como alcaldesa de Barcelona, que creo que para Cataluña y para empezar una nueva etapa de diálogo, sería muy importante que ese acercamiento a prisiones se hiciera cuanto antes", ha dicho.

Colau se ha pronunciado también sobre la propuesta de recuperar el Estatut recortado. Dice que es un buen principio, pero que no es suficiente porque hay que volver a la bilateralidad Estado-Generalitat.