si se prolonga la situación de huelga

Colau pide convocar una comisión de seguimiento entre todas las administraciones por la huelga en El Prat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado al Gobierno y a la Generalitat a convocar una comisión de seguimiento entre todas las administraciones si se prolonga la situación de huelga en el aeropuerto de El Prat, sobre la que, ha dicho, "lamentablemente el Ayuntamiento no tiene competencias".

ondacero.es

Madrid | 06.08.2017 13:55

Ada Colau
Ada Colau | EFE

Colau ha hecho públicas en su cuenta de Twitter sendas cartas enviadas el pasado día 3 al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y al conseller de Territorio, Josep Rull, en las que solicita la convocatoria de dicha comisión de seguimiento "para que todas las administraciones compartamos la información y podamos poner soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos y ciudadanas".

La alcaldesa pide a estas administraciones que "redoblen esfuerzos negociadores para evitar de forma inmediata el problema que ahora nos afecta. Especialmente en los ámbitos competenciales que corresponden a cada una, tanto en materia laboral como en materia aeroportuaria".

"Un aeropuerto que quiere estar conectado con el mundo no puede encontrarse permanentemente afectado por problemas de diferente tipo, como los que se han venido produciendo en los últimos meses y que han producido disfunciones para sus usuarios", considera la alcaldesa en su misiva.

En otro mensaje de Twitter dirigido a Aena y a la empresa Eulen Seguridad, Colau ha indicado que "en estos días de máximo tráfico aéreo Barcelona no se puede permitir un aeropuerto colapsado", por lo que les ha pedido "máximo esfuerzo" para llegar a un acuerdo con los trabajadores.