a la espera de que las cuentas se aprueben esta semana en el pleno

Ciudadanos planteará a PP y PSC llevar al TC un recurso conjunto según se reformen los Presupuestos

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este lunes que plantearán al PP y al PSC un recurso conjunto al Tribunal Constitucional (TC) si se aprueba la disposición adicional del referéndum de los Presupuestos 2017.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2017 13:26

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament | EFE/Archivo

Así se ha manifestado en rueda de prensa a la espera de que las cuentas se aprueben esta semana en el pleno, con el apoyo de JxSí y la CUP, y después de que los socialistas hayan planteado también la posibilidad de recurrir al Alto Tribunal.

Carrizosa también cree que el artículo conjunto publicado este lunes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, supone "el reconocimiento de un fracaso porque piden una salida para el laberinto en el que se han metido".

"Parece que están más cómodos haciendo de articulistas que gobernando. El contenido es lo de siempre", según Carrizosa, que cree que lo único que puede ofrecer el Govern es repetir el 9N.

En su opinión, Puigdemont y Junqueras no tienen credibilidad, y les ha pedido de nuevo elecciones: "Terminemos ya con el cansancio de muchos catalanes. Pongan las urnas y que empiece por fin a gobernar un gobierno constitucionalista".

Al preguntársele por la posición del PSC sobre el derecho a decidir, ha considerado que tienen una "indefinición bastante preocupante", y ha emplazado al líder del PSC, Miquel Iceta, a aclarar si apoyaría antes un Govern liderado por Inés Arrimadas (Cs) que uno de Junqueras (ERC).