Sentencia de La Manada

Ciudadanos pide a Catalá "respeto" a los jueces tras decir que el que quiso absolver a La Manada "tiene un problema singular"

Primeras reacciones a las palabras del ministro de Justicia sobre el juez Ricardo González, que emitió un voto particular en la sentencia de La Manada en el que pedía su absolución. Rafael Catalá ha asegurado que sabía que ese magistrado "tiene un problema singular".

Bárbara Ruiz

Madrid | 30.04.2018 13:19

El secretario general de Ciudadanos ha sido contundente al afirmar que el ministro debería ser más respetuoso con los jueces. "No es la primera vez que el titular de Justicia hace un flaco favor a la separación de poderes", ha dicho José Manuel Villegas.

Según José Manuel Villegas, Rafael Catalá vuelve a faltar al respeto a la separación de poderes y no debería decir al órgano de Gobierno de los jueces lo que tiene que hacer.

"Creo que hace un flaco favor a la separación de poderes y a la institución de la Justicia en España una vez más con esas declaraciones. No es la primera vez que Catalá hace declaraciones en las que demuestra poco respeto por la separación de poderes", ha dicho.