ASEGURA ALBERT RIVERA

Ciudadanos pedirá al PP la puesta en marcha de la comisión de Bárcenas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que su partido va a pedir este martes al PP la puesta en marcha de la comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2017 13:43

Albert Rivera, durante una intervención en el Congreso de los Diputados
Albert Rivera, durante una intervención en el Congreso de los Diputados | EFE

La creación de la denominada comisión Bárcenas fue uno de los compromisos más importantes en materia de lucha contra la corrupción que Ciudadanos arrancó al PP en su acuerdo de investidura y que ahora Albert Rivera está dispuesto a hacer cumplir. En declaraciones a la prensa, Rivera ha explicado que Ciudadanos es un partido "de palabra", que cumple sus promesas, y que esta misma tarde va a reclamar al PP la puesta en marcha de la citada comisión, después de haber conseguido impulsar la reforma de la ley electoral o la ley anticorrupción.

Los grupos del PP y Ciudadanos tienen prevista a partir de las 17.00 horas una nueva reunión en el Congreso sobre las medidas anticorrupción que acordaron ambos partidos de cara a la formación del Gobierno. "Algo está cambiando poco a poco, pero que nadie se equivoque, el PP seguirá siendo el PP", un partido, ha advertido Rivera, al que "por naturaleza le cuestan mucho los cambios" y "asumir que hay que investigar la corrupción y que los imputados se tienen que ir", ya que es un partido "conservador, inmovilista y con mucha corrupción".

En este sentido, el líder de la formación naranja ha pedido al presidente popular, Mariano Rajoy, que "en vez de poner trabas" a la creación de esta comisión facilite el trabajo y acepte que se investigue la supuesta corrupción de su propio partido. Rivera ha dejado claro, a este respecto, que el Partido Popular no tiene mayoría absoluta, de manera que la comisión tirará adelante "con el apoyo o sin el apoyo del PP", ya que es una medida que no depende del Gobierno, sino del Parlamento.

"Espero que el PP cumpla, pero si decidiera incumplir (el pacto de investidura) y reírse en la cara de los españoles y trabajar contra la corrupción, pues entonces iremos a buscar apoyos, ya que hay una mayoría alternativa en la Cámara", ha manifestado. "Vamos a luchar contra la corrupción a pesar del PP, a pesar de Rajoy. Si el PP se suma mejor, y si no lo haremos igual", ha subrayado.