O que Anticorrupción tratara de paralizar un registro

Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente de Catalá para explicar el supuesto chivatazo a Ignacio González

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que su partido pedirá la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que explique el supuesto chivatazo que recibió Ignacio González sobre su detención o que la Fiscalía Anticorrupción trató de paralizar uno de los registros.

Margarita Zabala | @margaritazabala

Madrid | 20.04.2017 12:05

Albert Rivera ha anunciado este jueves que Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente de Rafael Catalá para que dé explicaciones, porque "es necesario aclarar cuanto antes" si es cierto que se está usando la Fiscalía para en vez de facilitar, obstruir la investigación.

"Si es cierto, me parece de una gravedad extrema y por eso vamos a pedir la comparecencia urgente de Catalá. Tanto él como el Gobierno tienen ya demasiadas sospechas de control sobre los fiscales y queremos saber si el ministro de Justicia, en vez de hacer y repartir Justicia, está dando instrucciones a los fiscales para que no investiguen", ha dicho Rivera.

El presidente de Ciudadanos no cree que la posible dimisión de Esperanza Aguirre sirva de cortafuegos, dice que habrá que seguir investigando para saber quién conocía en la Comunidad de Madrid qué estaba ocurriendo.