Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBATE CATALUÑA

Ciudadanos ve "estrambótico y chusco" que Mas concurriera a nuevas elecciones

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado que sería "estrambótico y chusco" que Artur Mas se volviera a presentar a unas nuevas elecciones autonómicas, cuando "no ha conseguido ser investido en dos ocasiones".

EFE | Madrid | Actualizado el 27/12/2015 a las 14:16 horas

Albert Rivera acompañado por el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, comparece al término de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido para analizar los resultados de las elecciones.

Albert Rivera acompañado por el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, comparece al término de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido para analizar los resultados de las elecciones. / EFE

En declaraciones a los periodistas, Carlos Carrizosa ha opinado que "ni siquiera (Mas) tiene garantizado el apoyo en una tercera ocasión", ya que "está por ver" qué dirán hoy los militantes y simpatizantes de la CUP en la Asamblea Nacional que ha de decidir sobre esta cuestión.

"Es impensable" que la fórmula de coalición de Junts pel Sí con la que concurrieron a las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre CDC y ERC pudiera repetirse, en el supuesto de que se convocaran unos nuevos comicios en marzo, ha considerado. Si así fuera, Ciutadans podría, en su opinión, "tener opciones de gobernar la Generalitat".

Carrizosa se ha mostrado indignado por el hecho de que la Asamblea Nacional de la CUP, en la que participan hoy más de 3.500 militantes y simpatizantes, suponga que, "al final, estas personas lo van a decidir todo en voto secreto y a puerta cerrada".

"Y, en el caso de que den su apoyo para la investidura de Mas, el Govern estará en manos de estas 3.500 personas para cualquier otra decisión" de gobierno, ha añadido.

"Necesitamos nuevas elecciones catalanas. Nos parece la única salida" a la actual situación de gobierno de Cataluña", ha valorado.