"NO ES UNA PERSONA IDÓNEA"

Ciudadanos emplaza a Rajoy a tomar una decisión sobre Catalá

Aguado ha recalcado que, ante las "explicaciones insuficientes" sobre la situación de la Fiscalía que ha dado Catalá y vista su "incapacidad", Ciudadanos considera que "no es la persona idónea" para seguir en el Ministerio.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2017 15:47

Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid | EFE

El líder de Ciudadanos Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, ha emplazado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tomar una decisión sobre el ministro Rafael Catalá, de quien ha considerado que no es una persona idónea para seguir al frente de Justicia.

En declaraciones durante una visita al mercadillo de la localidad madrileña de Majadahonda, Aguado ha recalcado que, ante las "explicaciones insuficientes" sobre la situación de la Fiscalía que ha dado Catalá y vista su "incapacidad", Ciudadanos considera que "no es la persona idónea" para seguir en el Ministerio. Por ello, ha emplazado a Mariano Rajoy a que tome una "decisión al respecto".

El dirigente de Ciudadanos ha explicado que su formación no se conforma con dimisiones y ha reclamado una reforma de la ley para que José Manuel Maza "no sea el fiscal general del Gobierno".

En este punto, ha reclamado la dimisión de Maza y "especialmente ahora que ha intentado frenar" la dimisión de Manuel Moix. Asimismo, ha deseado la designación "pronto" de un Fiscal Anticorrupción que sea un "adalid" en la lucha contra la corrupción.