al no acudir al recibimiento al Rey Felipe VI en el Mobile World Congress.

Ciudadanos denuncia la "falta de educación" y de "respeto institucional" de Colau y ERC

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como ERC, demuestran tener "poca educación" y "falta de respeto institucional"al no acudir al recibimiento oficial al Rey Felipe VI en el Mobile World Congress.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2018 16:45

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís
La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís | EFE

Villacís, que ha participado en un acto de su partido, se ha expresado así en declaraciones a los medios después de conocerse que Colau no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress, aunque sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración.

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, tampoco asistirá a la cena de inauguración del congreso debido al anuncio de la asistencia del Rey.

Preguntada por este asunto, Villacís ha dicho tanto Colau como ERC demuestran tener "poca educación y una falta de respeto institucional que nadie se puede explicar a día de hoy", y ha añadido que con este acto, la alcaldesa de Barcelona "no es muy consciente" de lo que representa el Mobile World Congress para la ciudad.

Igualmente ha denunciado que Colau "no es consciente del papelque tiene que representar como alcaldesa de Barcelona", ya que parece que piensa más en sus intereses y en los de su partido, que en los de la ciudadanía.

"Parece que todo lo que proponen tanto ERC como Colau es hacer boicot, ofender", y "no entienden que están llamados a representar a una mayoría de catalanes, que piensan de muy distinta manera", ha dicho Villacís, para quien la responsabilidad de los gobernantes debe ser la de unir, y no la de ofender y de enfrentar.

Por otro lado, y preguntada por el plante de la cúpula judicial de Cataluña al presidente del Parlament, Roger Torrent, por denunciar la existencia de presos políticos en un discurso en el Colegio de Abogados de Barcelona, Villacís ha dicho entender a los fiscales.

"Lo que le pasa al presidente del Parlament es que no es muy consciente del cargo que ostenta", que es representar a todos los catalanes", ha añadido Villacís, para quien es normal que los fiscales, que se sintieron ofendidos, "se levantasen y se fuesen" porque existe dignidad en este país".

"Lo que tiene que hacer es Torrent es asumir que las instituciones no son suyas y que está representado a todos los catalanes y no únicamente a su partido", ha concluido.