Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN ACTO EN CÓRDOBA

Ciudadanos, ante un acuerdo entre independentistas para investir a Puigdemont: "Los catalanes no quieren una Cataluña a medias"

José Manuel Villegas pide "una sociedad catalana unida", y dice que "se va a defender con Inés Arrimadas a la cabeza, siendo el partido que ha ganado las elecciones en Cataluña y con más fuerza que nunca".

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/02/2018 a las 12:58 horas

José Manuel Villegas

José Manuel Villegas / EFE

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha manifestado este domingo que "los catalanes no quieren ningún acuerdo a medias, ni una Cataluña a medias, sino una sociedad catalana unida", ante la negociación entre ERC y Carles Puigdemont de cara a una posible investidura de la Presidencia de la Generalitat aunque el expresidente no vuelva a la comunidad autónoma.

En su intervención en la II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos Andalucía en Córdoba, acompañado por el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, Villegas ha declarado que "los separatistas no saben si ponerse de acuerdo o no, y parece que ahora han llegado a algo que llaman un acuerdo a medias, que no se sabe muy bien lo que es, entre ERC y Carles Puigdemont".

Frente a ello, ha subrayado que su formación y los catalanes "no quieren ningún acuerdo a medias", sino "una sociedad catalana unida", algo que "se va a defender con Inés Arrimadas a la cabeza, siendo el partido que ha ganado las elecciones en Cataluña y con más fuerza que nunca", ha remarcado.

En este sentido, ha expresado que Cs ha demostrado que "se puede ganar a los viejos partidos y los separatistas, y se ha hecho donde más difícil resulta, en Cataluña". Al respecto, el secretario general de la formación naranja ha destacado que "Ciudadanos ha demostrado que, poniendo encima de la mesa propuestas serias y teniendo un liderazgo que es capaz de explicar el proyecto, se les puede ganar allí donde es más difícil, como es Cataluña".