Explosión en Zaragoza

Cinco muertos en una explosión en una pirotecnia de Zaragoza

Los seis heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital aragonesa para ser atendidos. Al lugar se han trasladado efectivos sanitarios y bomberos de Zaragoza y la Diputación Provincial.

ondacero.es

| 31.08.2015 17:03

Tres muertos por una explosión pirotécnica en Zaragoza
Tres muertos por una explosión pirotécnica en Zaragoza | antena3.com

Cinco personas han fallecido en la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que también seis personas han resultado heridas de gravedad y una permanece desaparecida, de entre alrededor de las 20 que trabajaban en la empresa.

Este es el balance provisional de víctimas que ha facilitado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien se ha desplazado al lugar donde se ha producido la explosión a primeras horas de esta tarde.

El alcalde ha precisado que los seis heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital aragonesa para ser atendidos de sus graves lesiones.

En las instalaciones de la pirotecnia, siguen trabajando miembros de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial, así como efectivos de la policía y de la guardia civil que han desplazado equipos Tedax para la detección de explosivos y Cruz Roja.

Una de las empresas de pirotecnia más importantes

Pirotécnica Zaragozana es una de las más importantes de España y cuenta con una cuarenta de empleados en su plantilla.

Ubicada en el barrio de Garrapinillos, a unos nueve kilómetros de la capital aragonesa, cuenta con más de doce hectáreas y numerosas casetas en las que se elaboran los productos pirotécnicos que comercializan en numerosos países de Europa como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, y también en Canadá, según informa en su página web.

En España cuenta con numerosos clientes también y participa en espectáculos piromusicales, donde utiliza los métodos más avanzados en el montaje y disparo de los mismos.