a PROPÓSITO DE UNA CONFERENCIA DE CARLES PUIGDEMONT EN madrid

Cifuentes critica ceder un espacio en el Ayuntamiento para un acto "ilegal"

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha criticado este lunes la cesión de un espacio en el Ayuntamiento de Madrid el próximo 22 de mayo para una conferencia en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofrecerá un referéndum pactado al considerarlo un acto "ilegal".

ondacero.es

Madrid | 15.05.2017 14:01

El gobierno de Cristina Cifuentes rechaza el nuevo proyecto de Cordish
El gobierno de Cristina Cifuentes rechaza el nuevo proyecto de Cordish | EFE

"Me parece muy mal. El Ayuntamiento de Madrid es una institución que representa a todos los madrileños, no solamente a unos o a otros", ha declarado a los medios durante su visita a la pradera de San Isidro con motivo de la fiesta del patrón de la ciudad de Madrid.

Cifuentes considera que el Ayuntamiento de Madrid "no debería prestar bajo ningún concepto salas institucionales" para celebrar "un acto independentista que además es ilegal", ya que ha recordado que el Tribunal Constitucional suspendió la consulta soberanista prevista para 2017.

La conferencia de Puigdemont, que se titulará 'Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático', se celebrará en la sala Caja de Música del espacio CentroCentro, ubicada en la sede del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena.

Cifuentes ha dicho que el Consistorio "está a tiempo de rectificar" lo que ha calificado como una "equivocación"porque, a su juicio, en que las instituciones madrileñas "no pueden servir para sustentar causas independentistas".

Al respecto, ha insistido en que "es un mal ejemplo" apoyar "con medios públicos que son de todos" causas "que además son ilegales", pero ha manifestado que cree en la "libertad de expresión".