Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes considera "intolerable" el "escrache" a Felipe González en la Autónoma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado "intolerable" la protesta de decenas de manifestantes que ha obligado este miércoles a suspender una conferencia que iba a pronunciar el expresidente del Gobierno Felipe González en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/10/2016 a las 14:04 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa / EFE

Al término de un acto en la sede del Gobierno regional, Cifuentes ha asegurado que, sin conocer aún los detalles de lo ocurrido, defiende "absolutamente" el respeto a la libertad de expresión de cualquier persona, del partido que sea, proceda de donde proceda, y "el derecho de Felipe González o cualquier otra persona a manifestarse, más aún en un entorno universitario".

"Desgraciadamente -ha dicho la presidenta-, en España ya hemos visto otros ejemplos" de estos actos, y ha recordado a (el líder de Podemos) Pablo Iglesias, cuando era profesor universitario, "alentando un escrache contra la líder de UPyD (Rosa Díez) y contra líderes del PSOE y del PP".

"Estamos en un país libre, hay libertad de expresión y eso debería estar garantizado", ha dicho Cifuentes.

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, han bloqueado desde dentro la puerta de la facultad de Derecho de la Autónoma para impedir la entrada de Felipe González, que tenía previsto participar a las 12.00 horas en una charla coloquio.