ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015

Cierre de campaña con la mayoría de líderes en Madrid

Madrid ha sido el epicentro del cierre de campaña de todos los partidos. El PP ha celebrado un acto en el Palacio de los Deportes liderado por Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno cree que el mensaje de los populares "hemos logrado "transmitir el mensaje de recuperación". Por su parte, Pedro Sánchez pidió el voto para un partido "renovado, comprometido, limpio, en pie".

Agencias

Madrid | 22.05.2015 23:13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy en el cierre de la campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del domingo que quien vuelva a dar su confianza a este partido "no se va a arrepentir".

En un acto en el Palacio de Los Deportes de Madrid junto a sus candidatas a la Alcaldía y la Comunidad madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ha hecho"la mejor campaña" electoral y tendrá "el mejor final" porque vencerá en los comicios del domingo.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido este viernes a todos los ciudadanos que quieren un cambio porque no les "gusta el presente que dibuja la derecha" para pedirles que apoyen a los socialistas si quieren lograrlo: "No es hora de dividirnos ni de diluirnos, sino de unirnos en torno al partido del cambio, el PSOE", ha dicho.

Sánchez ha lanzado este mensaje en el último acto de la campaña electoral que acabará en pocas horas, un mitin que cerrarán los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo.

Ante unas 3.000 personas, el líder de los socialistas ha pedido así el voto de toda la izquierda, apelando en particular a los jóvenes que votan por primera vez, a los que apoyaron al PSOE en el pasado pero hoy tienen "dudas" y se sienten "lejanos" de este partido, y a todos los que no se resignan y quieren cambio.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy a que el próximo domingo "haya una marea morada" en las urnas y ha aprovechado de nuevo para pedir a los socialistas de corazón que voten a Podemos y solicitar a los indecisos "una oportunidad" que permita que "el cambio" llegue a Madrid.

Ha sido la última petición de Iglesias en el mitin de cierre campaña, en el que Podemos ha congregado a unas 6.000 personas -según la organización- en la Explanada del Rey de Madrid, y en el que dos nombres han tenido un especial protagonismo: el de la candidata a la Alcaldía madrileña Manuela Carmena, que cerraba su campaña con una bicicletada en otro punto de la capital, y el de Juan Carlos Monedero, que ha aparecido por 'sorpresa' en el acto.

Con la aparición de Monedero mientras intervenía el número dos del partido, Íñigo Errejón, se ha escenificado hoy una paz interna en el partido tras la dimisión de su número tres, quien advirtió de los riegos de emprender un camino hacia la moderación.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "la gente tiene más ganas que miedo" por un "cambio sensato" y quieren que España "funcione". Rivera ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la cena en el Hotel Rafael Atocha, en el que acompañado de los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente, cerrará la campaña electoral para los comicios del próximo domingo.