ataviados con gorros de Papá Noel y pañuelos amarillos

Cientos de personas cantan villancicos frente a la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la libertad de los 'Jordis', Junqueras y Forn

Varios centenares de personas se han concentrado frente a la Cárcel Modelo de Barcelona para pedir la libertad de los cuatro presos soberanistas y han cantado villancicos con letras adaptadas para la ocasión, ataviados con gorros de Papá Noel y pañuelos amarillos.

ondacero.es

Madrid | 24.12.2017 15:04

Cientos de personas se concentran en Barcelona para cantar villancicos y pedir la libertad de los 'Jordis', Junqueras y Forn
Cientos de personas se concentran en Barcelona para cantar villancicos y pedir la libertad de los 'Jordis', Junqueras y Forn | Cientos de personas se concentran en Barcelona para cantar villancicos y pedir la libertad de los 'Jordis', Junqueras y Forn

Antes de iniciar el canto de villancicos, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha dicho que "es una injusticia" que Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Joaquim Forn "sigan en prisión, especialmente en estos día de Navidad".

En su opinión, "el resultado de las elecciones es una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el gobierno del PP", por lo que "hay que respetar los resultados electorales y contribuir a que los presos políticos vuelvan a casa".

"La victoria electoral del independentismo ha sido muy clara y los electores quieren que se suspenda el 155", ha añadido Mauri, que espera que "el Gobierno del PP acepte la invitación a dialogar sin apriorismos que le ha hecho Puigdemont".

En la misma línea, el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, ha dicho que "no tiene sentido que, después de los resultados electorales, siga habiendo presos políticos y personas en el exilio".

"Hemos organizado este acto frente a la Modelo porque en esta cárcel estuvieron muchos presos políticos, antes de que la cerrara el conseller Mundó", ha agregado.

Respecto a la investidura del president de la Generalitat, Alcoberro ha dicho que la ANC "no hace quinielas" y que "tras celebrar Navidad y Sant Esteve, serán los dos partidos grandes independentistas los que se pondrán de acuerdo".

Tras estas declaraciones, los representantes de ANC y Òmium se han sumado a los congregados para cantar villancicos adaptados para

la ocasión, como "Quan Somrius", de Josep Thió, y corear consignas en favor de la liberación de los presos soberanistas.