Además de precipitaciones

El cielo continuará nuboso en Península y Baleares

Este viernes el cielo continuará cubierto en la Península, Baleares y norte de Canarias, con precipitaciones que podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormentas, que en Cataluña y área del Estrecho serán localmente fuertes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es

Madrid | 12.04.2018 17:12

Elche.
Elche. | Onda Cero Elche

La Aemet prevé que se puedan producir nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte, con la cota de nieve en torno a los 1.000-1.400 metros en la Península.

En la cordillera Cantábrica se situará a partir de los 1.400-1.800 metros y en el nordeste peninsular a partir de los 1.600-1.800 metros.

Habrá probabilidad de precipitaciones fuertes en algunas localidades de Cadiz, Málaga y Cataluña, pero no se espera que afecten al sureste peninsular.

En Canarias, el cielo estará nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve.

Se producirán heladas débiles solo en zonas altas de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico, Canarias y litoral mediterráneo peninsular; en ascenso en la meseta sur y Extremadura, área mediterránea peninsular y Canarias, y en aumento en Galicia y Extremadura. En Baleares no se producirán cambios.

El viento soplará del norte en Canarias; del oeste girando a componente sur en el litoral andaluz, de componente este en el nordeste peninsular y Baleares.

En el resto, habrá predominio del viento flojo de componente sur y posibilidad de rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.