DECLARACIONES EN EL PATIO DEL CONGRESO

Catalá: "Cada uno tendrá sobre su conciencia las barbaridades que ha dicho sobre Barberá sin ninguna prueba"

El ministro de Justicia ha considerado una "auténtica lástima" el fallecimiento de la senadora Rita Barberá, de quien ha dicho que trabajó "durante muchísimos años por el interés general y por el servicio público".

ondacero.es

Madrid | 23.11.2016 09:29

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá | EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha lamentado profundamente la muerte de la senadora y exalcaldesa del PP de Valencia, Rita Barberá, y ha querido subrayar que "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho" de ella, "las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación".

En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados antes de la sesión de control al Gobierno, Catalá ha considerado una "auténtica lástima" el fallecimiento de la senadora, imputada en un supuesto caso de blanqueo de capitales por parte del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

El ministro ha destacado de Barberá que fue una persona que trabajó "durante muchísimos años por el interés general y por el servicio público". "Y por tanto yo lo que siento muchísimo es que haya tenido unos meses finales con tanta crítica injustificada en mi opinión. Yo he hablado siempre de la presunción de inocencia", ha zanjado.