En un encuentro con mujeres en carabanchel

Carmena vincula la violencia con el "ADN de la masculinidad" y defiende la cultura de las mujeres

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha denunciado que, cuando se atiende a las estadísticas, se comprueba que "la mayor parte de los actos violentos los cometen los hombres" y ha destacado que "la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad", con un gen de la violencia que "ha dominado el mundo".

ondacero.es

Madrid | 05.03.2018 19:28

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha denunciado que, cuando se atiende a las estadísticas, se comprueba que "la mayor parte de los actos violentos los cometen los hombres" y ha relacionado la violencia con el "ADN de la masculinidad".

"Todo el gen de la violencia es un gen que ha dominado el mundo y ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha asegurado Carmena en declaraciones a la prensa tras un encuentro con mujeres "lideresas" del Espacio de Igualdad María de Maeztu, en el distrito de Carabanchel.

La regidora madrileña ha defendido la cultura de lo "pequeño" y "cotidiano", la cultura de las mujeres, para acabar con esta violencia y ha defendido la necesidad de crear nuevos modelos y no de imitar los patrones masculinos ya existentes.

Ante las mujeres que acuden al Espacio de Igualdad, Carmena ha relatado cómo cuando iba a ocupar su puesto como jueza en Canarias, una profesión a la que llegó porque cansada de pedir justicia decidía hacerla ella misma, según ha explicado, en lugar de puros regaló bombones al tribunal. "Esa tontería no sabéis el escándalo que fue", ha explicado la exjueza a las mujeres de Carabanchel.