EL DOMINGO 24

Carmena no asistirá a la asamblea pro referéndum pactado de Podemos en Zaragoza

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá el próximo domingo a la asamblea a favor del referéndum pactado en Cataluña que ha convocado Podemos y sus socios de IU, En Comú y En Marea, han informado a Europa Press fuentes municipales.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2017 11:28

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. | EFE

La que sí estará presente es la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que además, a diferencia de Carmena, es de la formación morada, que pretende reunir el domingo a los diputados del mayor número de fuerzas políticas y a los alcaldes de las ciudades más grandes.

Podemos anunció este miércoles su intención de celebrar su encuentro en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza. Sin embargo, el consejo de administración de este centro, que depende de la Diputación de Zaragoza, en manos del PSOE, ha denegado la cesión del espacio al considerar que su finalidad es celebrar "una cumbre pro referéndum".

Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha anunciado que ya cuenta con un lugar alternativo para celebrar la asamblea, a la que asistirán el PDeCAT, ERC, Compromís, PNV y Bildu pero no el PSOE. Los socialistas creen que es "irresponsable" hacer creer a los catalanes que se puede conseguir un referéndum pactado con el Gobierno.