ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Carmen Montón, ministra de Sanidad: "Intentaremos mejorar las condiciones de las sanitarias que viven en España"

Carmen Montón ha defendido que su propósito es "dar empleo de calidad y estable en España" y en este sentido ha asegurado que "intentaremos lucir y presumir de profesionales, pero también mejorar las condiciones en las que viven en España".

ondacero.es

Madrid | 11.06.2018 13:15

Carmen Montón, ministra de Sanidad
Carmen Montón, ministra de Sanidad | antena3.com

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha avanzado en Espejo Público cuáles van a ser sus líneas de acción. "Construir es más difícil que destruir" y en este sentido ha apostado por "volver a la ley del 86" porque ha defendido que "la salud es un derecho y que tiene que ser de manera integral para todas las personas independientemente de su origen, de su procedencia o de su situación administrativa en España".

Montón ha defendido que fue "una falacia decir que esto producía un ahorro para el sistema, es al contrario produce un perjuicio, es más fácil tener a la población atendida en atención primaria que tenerlos en puertas de urgencia o en una hospitalización". Además insiste: "Un gobierno decente no puede dejar a nadie atrás y nosotros queremos ser un gobierno decente, como es nuestra sociedad una sociedad decente solidaria".

Entre sus prioridades también se encuentra "reorganizar las prioridades en este presupuesto para que podamos eliminar la inequidad en el acceso a los tratamientos" que supone el copago sanitario.

Alemania ha puesto el foco en las sanitarias y sanitarios extranjeros para que trabajen en ese país. En este sentido Montón ha defendido que su propósito es "dar empleo de calidad y estable en España". "Intentaremos lucir y presumir de profesionales, pero también mejorar las condiciones en las que viven en España".