En un acto con 200 alcaldes independentistas en Bruselas

Carles Puigdemont: "España ha dado un golpe de Estado contra un parlamento y un gobierno legítimo"

Carles Puigdemont ha dicho que el Gobierno ha dado un "golpe de Estado contra un Parlamento y un gobierno legítimo" y ha calificado a España de país "sin libertad" en el que se "mete en prisión a aquellos que piensan distinto". "De Felipe V a Felipe VI lo que ha sido más frecuente en nuestra historia es la ausencia de libertades", ha dicho.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2017 19:07

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | EFE

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido a los alcaldes independentistas que han viajado a Bruselas para apoyarle "su compromiso con unos valores que están en peligro en Cataluña y en Europa".

Puigdemont ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado un "golpe de Estado contra un parlamento y un gobierno legítimo" y le ha acusado de "maltratar a nuestros colegas en prisión". "Las autoridades españolas y España deben responder ante las autoridades internacionales por estos abusos", ha dicho.

El expresidente ha afirmado que España es un país "sin libertad" donde "se amenaza con prisión a disidentes y a los que piensan distinto" y ha reiterado que no quiere vivir en un país así, "donde tengamos miedo a hablar o vayamos a la cárcel por cumplir un programa electoral".

También se ha referido a la Monarquía y al Rey Felipe VI, "de Felipe V a Felipe VI, lo más frecuente en nuestra historia es la ausencia de libertades".

Casi al final de su discurso, Puigdemont ha dicho que en 2017, "el fascismo participa sin impunidad en las demostraciones convocadas por el partido que gobierna España y no tienen ninguna vergüenza en reivindicar ese fascismo".