Caso Auditorio

El PP busca candidato interino que gobierne en Murcia hasta que absuelvan a Pedro Antonio Sánchez

El PP sigue convencido de la inocencia de Pedro Antonio Sánchez aunque, ante el riesgo de que Ciudadanos propicie un cambio de gobierno en la comunidad, el partido está sondeando posibles candidatos dispuestos a asumir la presidencia del Ejecutivo hasta que Sánchez quede absuelto y pueda volver al cargo.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2017 13:22

El presidente del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez
El presidente del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez | EFE

Diversas fuentes del partido en la región han confirmado a Efe que el PP nacional está "sondeando" a posibles candidatos a suceder a Pedro Antonio Sánchez si éste finalmente dimite antes del debate de la moción de censura previsto para el 5 y el 6 de abril.

En los corrillos parlamentarios y en algunos medios de comunicación han aparecido los nombres de los alcaldes de Yecla, Marcos Ortuño; Archena, Patricia Fernández, y Lorca, Francisco Jódar, aunque las fuentes les restan posibilidades e incluso interés en suceder a Sánchez.

A esos nombres se han sumado en las últimas horas los del portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, y el del vicesecretario de Organización del PP murciano, Fernando López Miras.

Según las fuentes consultadas por Efe, Martínez estaría bien visto en Génova -la sede central del PP en Madrid-, mientras que apuntan a López Miras como el mejor colocado para una presidencia "temporal".

Y es que el PP espera que, si no queda más remedio que provocar el relevo de Pedro Antonio Sánchez para no perder el gobierno murciano, el actual presidente del Ejecutivo regional pudiera volver a su cargo cuando la Justicia le absuelva, como están convencidos de que ocurrirá.

En ese escenario, el joven López Miras, hombre muy próximo al actual presidente, según las fuentes, parece el candidato ideal para una presidencia "interina" y sin riesgos de que, una vez en el cargo, pusiera pegas a cedérselo de nuevo a Pedro Antonio Sánchez.

Esta posibilidad es la que abiertamente rechazan algunos de los nombres que han aparecido en las quinielas y que, según las fuentes del partido consultadas por Efe, rechazan hacerse cargo del gobierno para luego tener que hacerse al lado.

El cálculo desde el PP es que la absolución de Sánchez, incluso si tuviera que dejar temporalmente el Gobierno, le permitiría en los próximos comicios, no solo obtener la victoria, sino lograr la mayoría absoluta.