SI EL PP NO LOGRA FORMAR GOBIERNO

Los barones respaldan que Sánchez intente formar gobierno si Podemos renuncia al referéndum

Susana Díaz, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la reunión y ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que renuncie al referéndum. "Si Iglesias retira lo que nos ha puesto, entonces nos podremos sentar a hablar", ha asegurado Díaz en declaraciones a los periodistas al término de la reunión. Sánchez y los barones han reafirmado su posición de que no apoyarán la investidura de Mariano Rajoy, ni de ningún otro candidato que pudiera presentar el PP.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2015 08:24

El líder socialista, Pedro Sánchez
El líder socialista, Pedro Sánchez | Agencia EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta con el respaldo de los barones territoriales para intentar formar gobierno en caso de que el PP no lo consiga y siempre que Podemos renuncie a su demanda de un referéndum de autodeterminación para Cataluña. Los dirigentes socialistas han dado este aval a Sánchez durante la reunión mantenida durante más de cuatro horas en la sede del partido en Madrid preparatoria del Comité Federal convocado este lunes.

CEl acuerdo quedará plasmado en la resolución que el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido, aprobará este lunes. Existe una postura común a favor de que se agoten "todas las posibilidades" con el fin de evitar la repetición de las elecciones. Sánchez y los barones han reafirmado su posición de que no apoyarán la investidura de Mariano Rajoy, ni de ningún otro candidato que pudiera presentar el PP, según las fuentes.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha tenido que abandonar la reunión por motivos personales, ha expresado su satisfacción por cómo se ha desarrollado la reunión: "Ha ido bien. Salimos reforzados todos, que es de lo que se trata".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la reunión y ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que renuncie al referéndum. "Si Iglesias retira lo que nos ha puesto, entonces nos podremos sentar a hablar", ha asegurado Díaz en declaraciones a los periodistas al término de la reunión.

El presidente asturiano, Javier Fernández, que ha comparecido junto a Díaz en la entrada de Ferraz, ha subrayado que la renuncia al referéndum es la "línea roja" para el PSOE.