En su discurso ante el Comité Federal del PSOE

Los barones del PSOE cierran filas con Sánchez e Iceta

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ve a su partido "fuerte y unido" y con "ganas de ganar" en las próximas citas electorales, comenzando con los comicios catalanes del 21 de diciembre y continuando con las municipales y autonómicas de 2019, "la primera estación del cambio político" en España.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2017 14:23

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta, Cristina Narbona, junto a otros líderes socialistas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta, Cristina Narbona, junto a otros líderes socialistas. | EFE

En su discurso ante el Comité Federal del PSOE reunido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Sánchez se ha mostrado convencido de que una vez culminados los congresos del PSOE en los diferentes territorios el partido está preparado para liderar la recuperación de la "concordia" y la "reconciliación nacional".

Tras reiterar su compromiso con las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso Federal del pasado mes de junio, ha abogado por un PSOE "de izquierdas" y "comprometido" con un cambio político en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Gobierno de la nación.

"Ahora tu ayuntamiento, ahora tu comunidad autónoma, ahora Europa y ahora tu país", ha proclamado. Ha reivindicado un partido "que no mira el retrovisor" y que defiende su liderazgo de la izquierda de Gobierno. "Una izquierda con ganas de ganar", ha concluido.

Sánchez ha querido dejar claro que ese es el legado de las "cenizas de la derecha" y ha insistido en que "algo falla" cuando la cohesión y la solidaridad entre territorios "salta por los aires".

Sánchez ha subrayado que el legado de Rajoy se resume en cuatro hitos: un préstamo bancario que costó a los españoles 40.000 millones de euros, una comparecencia "inédita" ante el Tribunal Supremo por los casos de corrupción, una crisis territorial que creció "ante sus ojos" sin que hiciera nada y "la terrible desigualdad".

Y ante este escenario, Sánchez ha afirmado que el PSOE representa el cambio y es el partido de izquierdas "capaz de unir a la izquierda".

El dirigente ha vuelto a reivindicar esta mañana, en su intervención ante el Comité Federal, que el PSOE es el partido de la "izquierda de gobierno", a la que la "otra izquierda" no le va a "arrebatar jamás el derecho a invocar el nombre de España". Una izquierda -la de Podemos-, ha denunciado, que "justifica que haya presos políticos en otros países y se lleva las manos a la cabeza porque haya políticos presos por saltarse la ley".

Sánchez, que ha asegurado que su partido está, tras el proceso de renovación que ha supuesto su 39 Congreso, "fuerte y unido para poner toda su inteligencia al servicio de la reconciliación nacional, ha subrayado, no obstante, que el PSOE también sigue siendo la "izquierda que aspira a unir a la izquierda".