ola de manifestaciones en Madrid y Barcelona

Banderas blancas y rojigualdas invaden Madrid y Barcelona por el diálogo y la unidad

Miles de personas se han concentrado este sábado en Madrid y Barcelona para pedir, por una parte, diálogo y por otra, la unidad de España.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2017 13:41

Banderas blancas y rojigualdas invaden Madrid por el diálogo y la unidad de España
Banderas blancas y rojigualdas invaden Madrid por el diálogo y la unidad de España | Ondacero

La iniciativa ciudadana '¿Hablamos?' o '¿Parlem?' ha convocado este sábado manifestaciones por todo el país ante la sede de los ayuntamientos, a favor del diálogo. Por otro lado, miles de banderas españolas han invadido la madrileña plaza de Colón, en una concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), para reivindicar la defensa de la unidad de España, la Constitución y el estado de derecho.

Con camisetas y banderas blancas, miles de ciudadanos han reclamado en la plaza de Cibeles de Madrid que haya "sensatez" y "diálogo" para solucionar el conflicto secesionista en Cataluña.

Durante la manifestación se han podido escuchar proclamas como "sin banderas", "Ra-ra-ra, queremos hablar", "Carles, Mariano, a ver si nos llamamos" o "Esto no es juego de Tronos", al tiempo que podían leerse carteles con mensajes como "#Hablemos", "#Falemos", "Parlem? Espanya es diversa". Además, sobre una pequeña lona en el suelo con la palabra "diálogo", la gente ha dejado mensajes como "Soy catalana y amo Madrid" y "Este país ya hizo la guerra una vez, nunca máis!", y muchas personas han pasado portando una bandera blanca y gritando "Esta es nuestra bandera".

Mientras, a la concentración por la unidad de España, convocada por la Fundación 'Denaes, han acudido, entre otros, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado. Los manifestantes se han reunido en la Plaza de Colón desde una hora antes de la convocatoria en un ambiente festivo.

En el suelo de este emblemático espacio público se ha colocado una bandera de España, mientras se escuchaba por los altavoces la canción "Que viva España" de Manolo Escobar.

En la protesta, han exhibido pancartas con lemas "Golpistas" con la fotografías del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, al tiempo que han coreado 'Viva España'.