Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Barómetro del CIS

El PP baja en intención de voto, aunque ganaría las elecciones y el PSOE recupera la segunda posición, según el CIS

El PP desciende en intención de voto hasta el 31,5% y sube el PSOE, que recuperaría la segunda posición con el 19,9%, por delante de Podemos que bajaría hasta el 19,7%. Después iría Ciudadanos con el 14,9%, según el CIS.

José Ramón Arias| @Joss682008 / Agencias | Madrid | Actualizado el 09/05/2017 a las 12:50 horas

El PP ha perdido un punto y medio en estimación de voto hasta el 31,5% según el último barómetro del CIS, que refleja una subida de 1,3 puntos para el PSOE -19,9%- que vuelve a ser segunda fuerza ante la bajada de 2 puntos de Unidos Podemos y sus confluencias (19,7%) .

Según esta encuesta, Ciudadanos sería además el partido que más sube de los cuatro grandes, ya que obtiene 2,5 puntos más que en el sondeo anterior y se coloca en el 14,9%.

El trabajo de campo de esta encuesta tuvo lugar entre el 1 y el 8 de abril, coincidiendo con la dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, pero antes de que estallase la 'Operación Lezo' con la detención e ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.